Blog

El mercado y su contexto: enterate de lo que sucede en el país, el mundo y la empresa

El crecimiento de la construcción modular

La construcción modular es un tipo de construcción que cada vez es demandada por más usuarios debido a las ventajas con las que cuenta

PLANOS.

La construcción modular es un tipo de construcción que cada vez es demandada por más usuarios debido a las ventajas con las que cuenta. Básicamente, estamos ante un tipo de construcción en donde las viviendas, se hacen a la medida, por módulos, lo que permite reducir de forma considerable el tiempo de espera hasta que la vivienda es entregada, resultan mucho más económicas y también mucho más personalizables. En Estados Unidos, una de cada tres viviendas demandadas a día de hoy es prefabricada. En España, estamos empezando poco a como pero como hemos dicho, cada vez son más las personas que se empiezan a fijar en las ventajas de estas casas.

Esta construcción modular, además de se bastante popular en cuanto a las viviendas se refiere, también cuenta con un importante uso empresarial. En este caso, son demandadas muchas casetas prefabricadas que se utilizan para cualquier tipo de negocio. Esto es una clara ventaja para todos aquellos sectores empresariales, sanitarios o de educación que necesiten un local en donde poder desarrollar la actividad, que sea asequible económicamente y que por supuesto, se entregue en el tiempo necesario. Estos módulos prefabricados se fabrican en la fábrica, para que luego sea transportado hasta el lugar de origen en donde ha sido demandado y se procedan a ensamblarlos. Todo esto hace que el procedimiento de construcción sea mucho más rápido y resulte mucho más cómodo tanto para el cliente que lo demanda, como para los que lo fabrican.

Las ventajas de los módulos prefabricados

Además del ahorro económico y la rapidez con la que son fabricados estos módulos, existen una serie de ventajas asociados a los mismos que los convierten realmente en interesantes. En primer lugar, estos módulos se pueden expandir. Esto quiere decir que, si por ejemplo empiezas tu negocio, en una disposición de dos módulos y más adelante quieres llevar a cabo una expansión debido a que necesitas una mayor cantidad de terreno, es posible comprar un módulo aparte y añadirlo a los que ya se disponen anteriormente. Esto es algo mucho más complicado de hacer en una vivienda tradicional, en donde habitualmente si queremos expandir nuestro negocio nos tocaría comprar el piso de al lado, con el consabido gasto que tiene y la obligación de tener que comprar todo el inmueble independientemente de los metros que queramos.

Por otro lado, la posibilidad de personalizar los módulos antes de construirlos, nos permite una mayor flexibilidad a la hora de preparar nuestro negocio. De esta forma, si necesitamos que tenga una forma o disposición en concreto, podremos todo personalizarlo antes de que sea construido, aspecto que resulta más caro si lo vamos a realizar en un inmueble tradicional, construyendo sobre plano.

Por último, los materiales empleados en la construcción de estos módulos son de alta calidad y nos podemos beneficiar de una serie de aspectos como por ejemplo contar con un buen aislante térmico y acústico que siempre ofrece un mayor valor económico a la vivienda.

Fuente:
https://andaluciainformacion.es/sociedad/820168/el-crecimiento-de-la-construccion-modular/

Compartir en redes sociales: